Sinopsis
Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad.
Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis.
Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza.
Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces.
Aunque la policía sospechó de un paciente, los internos siempre hablaron de un "ángel" y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.
Reseña
Bueno cuando empecé a leer este libro esperaba mucho, ya que no es el primer libro que leo de él, pero tengo que decir que el principio es muy lento y se torna aburrido. Es mucha la introducción la parte en que cuentan la historia de Francis, como vive con la esquizofrenia, por momentos es super detallada e innecesario, su relación con su familia, como llego al hospital psiquiátrico y como se va relacionando con los demás pacientes. Hasta ahí es una lectura lenta, aunque si lo que mas tengo que destacar y que me encantó es como el autor incorporó en el libro las voces dentro de su cabeza.
Más adelante el libro va cobrando emoción cuando el protagonista se empieza a relacionar con los demás pacientes y te vas enterando vivencias de ellos, y la historia que tienen de trasfondo.Todo va bien hasta que asesinan a una de las enfermeras, y quien la mato es uno de los pacientes del hospital. Ya para este punto la lectura se hace más amena y queres leer mas para saber quien es el asesino. Si bien es la policía quien lleva la investigación principal, son los mismos pacientes que se interesan en encontrar al culpable, y se encuentran realmente compenetrados en esa búsqueda.
Debo decir que como son los finales inesperados del autor esperaba algo que me deje sin palabras, pero eso no paso. Eso no quiere decir que no sea un buen final, sino que le puse demasiada expectativa, así que es meramente mi culpa.
Allguna de las frases que me gustaron.
"La oscuridad nos define a todos. Cualquiera puede representar cualquier cosa a la luz del dia, pero solo por la noche, después de que el mundo se ha oscurecido, aparece nuestro yo real"
"Este es uno de los problemas de estar loco: nunca se esta seguro de las cosas."
"No les apetece verme porque soy un recordatorio de las esperanzas perdidas y de la amargura que la vida puede proporcionar de un mundo tan inesperado."
En cierto sentido creo que, en las circunstancias adecuadas, cualquiera puede matar.
Muchas gracias por leer!!! espero que les sea de ayuda!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario